NhDPlay; Multiplier Event

By Pau Costa Foundation

17 February 2021
Wildfire awareness

La Pau Costa Foundation forma parte del proyecto NhDPlay, una plataforma educativa dedicada a las emergencias (naturales o causadas por el ser humano). Este proyecto se dirige principalmente a alumnos de primaria y secundaria,maestros/as y educadores/as, aunque cualquier persona que tenga interés en esta temática podrá probarla.

Después de meses trabajando en el contenido y en los juegos, nos encontramos en la fase final, y tu rol es fundamental para dar sentido a todo lo que hemos estado creando: ¡Probar la plataforma!

Te invitamos a que animes a tus hijos/as, alumnos/as y amigos/as no expertos a probar esta plataforma para que aprendan jugando sobre:

Catastrofes Naturales       Camino seguro a la escuela y normas de tráfico
1.- Incendios Forestales            Primeros Auxilios: Llamar en busca de ayuda
2.- Inundaciones
3.- Terremotos

NhDPlay es un proyecto Erasmus + que tiene como objetivo principal desarrollar una cultura de comportamiento en el marco de las emergencias, tales como catástrofes y crisis naturales o instigadas por el ser humano. Esta plataforma educativa está basada en enfoques modernos y constructivismo social mediante el uso de herramientas TIC.

La plataforma educativa comprende de un curso online y unos juegos en relación al curso. Te sugerimos que primero juegues sin realizar el curso con el fin de saber realmente tus conocimientos sobre emergencias. Más tarde, realiza el curso online y luego vuelve a jugar para averiguar todo lo que has aprendido.

¿Quieres probar la plataforma educativa?

El próximo viernes 19 de febrero de 2021 organizaremos una sesión informativa con el fin de explicar el funcionamiento del curso online y el juego. Esta sesión informativa servirá para aclarar dudas y hacer una demostración de los juegos y del curso.

En este Doodle tendréis que elegir la hora más conveniente para realizar la sesión.